30 de mayo de 2012

Las Pymes recibirán ayudas económicas por implantar Planes de Igualdad

30 de Mayo de 2012
Fuente: Lexnovadiario.es

Durante la entrega de los premios “Igualdad en la Empresa” la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato señaló que su ministerio está trabajando por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destaca la creación de una “Red de empresas por la excelencia en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. A través de una plataforma virtual y un foro “on line”, esta red permitirá a las empresas reconocidas con el distintivo “Igualdad en la Empresa” interactuar y poner en común sus actividades. Además, servirá para orientar y facilitar a otras empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas, el cumplimiento de sus obligaciones en materia de igualdad.
Ésta es sólo una de las actuaciones que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a poner en marcha, de hecho, para tratar de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres (que ganan una media del 22% menos) se prestará “apoyo económico y técnico para la elaboración e implantación voluntaria de planes de igualdad”. Esta medida estará especialmente orientada a las PYMES, que no están legalmente obligadas a contar con estos planes, y se pondrá en marcha a través de convocatorias anuales de ayudas públicas. Además, tendrán acceso a un servicio gratuito de asistencia y asesoramiento técnico.

Por último, para alcanzar una mayor cuota de participación femenina en los consejos de administración, se propondrá a las organizaciones la firma de acuerdos voluntarios para aumentar el número de mujeres en puestos directivos.

Agalae, ha participado desde hace años en aquellas inciaciativas oficiales, por las cuales se potencia la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la personalidad y de los derechos laborales, sin que exista ningún tipo de discriminación ,con el fin de hacer realidad lo que la Constitución Española predica desde su artículo 14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario