28 de octubre de 2012

La racionalidad en el Derecho al traslado de las Administraciones de Loterias.

´La situación económica actual ha planteado a algunas administraciones la idea que un traslado, sea dentro de la población, o a otra, podría ser la solución a una bajada de ventas.
En este sentido se ha hablado por algún asesor, sobre el derecho de los administradores, a un traslado para mejorar esa situación particular.
En ese sentido consideramos que es importante el defender ese derecho, pero siempre que el ejercicio del mismo, no entorpezca o perjudique, lo que otro compañero admministrador hubiera conseguido.
Siempre hemos pregonado que cuando se hubiera propuesto un nuevo punto de venta,  sea en caso de zonas, cuyo fin sea el ganar nuevos clientes, (o no perderlos) y no repartir los ya existentes.
Tenemos que ganar apostantes, pero allí donde, por no tener servicio de punto de venta, se estén perdiendo oportunidades para nuevos clientes. 
Lo que no se puede es que, se pongan más puntos de ventas, que lo único que van hacer es repartir una tarta que ya está muy repartida y cada vez más pequeña
Si comercialmente, el traslado es una posible solución para el administrador, ésta debe ser con la finalidad expuesta, y no un derecho total y de ejercicio totalmente libre.
Si los administradores tienen el derecho a ejercer los suyos, para que no se ponga un punto nuevo o otro se le traslade a la cercanía del suyo, tampoco es de recibo que el que lo haga sea, en perjuicio de otro administrador.
Cumpliendo estas premisas, es decir, sin perjudicar a nadie, aumentado ventas, y no dejando zonas sin punto de venta, SELAE no tendría razón para denegar un traslado, pues al fin y al cabo, al negarselo también sale perjudicada.
En este sentido unos buenos informes comerciales sobre la nueva zona, la situacion comercial actual, las previsiones de futuro y cuantos pudieran dar lugar a pensar que en el interés del traslado, no debería dar a mayores problemas, pues es aquí donde se debe realizar el convencimiento comercial y profesional a SELAE del gran interés económico del traslado.
El tener que recomendar acudir a los Juzgados, que debe ser el último recurso por lo costoso e inseguro de su resultado, pueda ser por causa de que el profesional, que tendría que haber informado, no hubiera sabido mostrar, y/o convencer, con los informes y racionamientos, de la necesidad e interés de la propuesta a SELAE, y que la propia Loterias, también va a salir beneficiada.
Por supuesto que siempre considerando que el profesional no busque otros intereses que no fueran exclusivamente los de su defendido.
Todas estas cosas se deberían hacer de la forma como se aconseja en mi Galicia "con sentidiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario