24 de octubre de 2007

Acuerdo Agalae y Ata

AGALAE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual los Asociados de AGALAE podrán recibir los servicios que hasta ahora reciben los asociados de ATA. Estos servicios consisten en asesoramiento jurídico-laboral, seguros, e información sobre los programas de subvenciones directas, o de los créditos subvencionados, tanto por el Gobierno Nacional como por la Xunta de Galicia adquisición tanto de equipos informáticos, programas, o adquisición o remodelación de los locales. Asimismo también los socios de AGALAE, podrán participar en los diversos cursos de formación, tanto presénciales o a distancia, que organiza ATA.
La firma del convenio se realizó en A Coruña, por Presidente de ATA Lorenzo Amor y el Presidente de AGALAE, Francisco Javier Ramas Ramírez.
ATA la asociación más representativa dentro del colectivo de los autónomos, fue una de las organizaciones que participó en la mesa que junto con el Gobierno, elaboró el anteproyecto de Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo recientemente aprobada.
En la rueda de prensa el Presidente de AGALE y de ATA propugnaron la necesidad del establecimiento de mayores medidas de ayuda para las necesidades empresariales y de desarrollo de los Administradores de Loterías, así como el gran logro en que se había convertido el Estatuto del Autónomo, como defensora de la igualación en lo derechos de las trabajadoras autónomas (una mayoría dentro del sector de las Administradoras de Loterías) con las trabajadoras por cuenta ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario