1 de noviembre de 2012

Loterias: Se cae en el mismo error que en el Gobierno de Zapatero

En su día, con el Gobierno de Zapatero, pretendía el obtener un dinero con la salida a Bolsa de SELAE. Cuando se dieron los pasos para poder transforma Loterias, de una entidad del Estado en Sociedad, todo parecía indicar que las acciones iban a tener muchos novios, ya que los resultados de la empresa era claros, y se podía pensar que iba a ser un buen negocio.
En esto que viene la crisis, al parecer iba a ser pasajera, pero desde 2007 que es cuando se empezaron a ver las primeras señales de alarma, se alargó y aún en el 2012 aún nadie tiene claro cual es la solución, o si es que hubieron dos crisis seguidas (la de la burbuja inmobiliaria y la de la deuda soberana) o una como consecuencia de la otra.
Cuando estando Don Aurelio Martinez de Presidente de SELAE, la salida a bolsa se para al parecer por varios motivos. Alguno de ellos era que las ofertas no eran buenas, ya que los bancos y cajas, en aquel momento necesitaban créditos para su propia solvencia, y no estaban para invertir a largo plazo, salvo que, fuera en forma de ganga.
Otro era que viendo que las elecciones, ya previstas, estaban perdidas para Gobierno en aquel momento, si se tenían motivos para tomarse en serio que se investigaran posibles responsabilidades en caso de que se completara la venta de SELAE a precio de ganga
La situación actual es parecida, aún no ha llegado el dinero para el rescate de los bancos, y estos no tienen efectivo para prestar los 6.000 millones que el Gobierno necesita para prestar a las Comunides Autónomas rescatadas, hipotecando los beneficios futuros de SELAE.
Si a estos entretenimientos del Gobierno, se está en SELAE, recomponiendo la barbarie que en poco tiempo dejó Don Aurelio Martínez, por desgobierno durante 9 meses de esa casa, todo indica que son malos tiempos para la lírica.
Tal vez aún no se sabe hacia donde va SELAE, hacia donde va su Presidente, por que no se lo cuenta a los representantes de los Administradores de Loterias como es AGALAE.
Cuando un barco no tiene rumbo, cualquier dirección es la equivocada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario