5 de agosto de 2010

Un mes de venta de lotería por terminal

Llevamos cerca de un mes con el sistema de venta de Loteria por terminal, sin que podamos decir que existiera o no bajada de ventas hasta que el LAE nos proporcione datos oficiales.
Como ya dijimos, este sistema puede dar salida a algunas soluciones, pero también nos ha traido el problema de que los mixtos han entrado a la venta de este juego en los que antes no entraban.
Un grupo con casi nulo seguimiento en las actuaciones durante el último año, parece ser que ha interpuesto recurso contencioso-administrativo, en el cual pedía como medida previa cautelar la paralización de la venta.
Desde luego que era meridinamente claro que no se lo iban a dar, por dos razones: La primera por el hecho de que la nulidad no era clara y diáfana a primera vista, y por el hecho de que en caso que se concediera, LAE hubiera pedido una garantía a los demandantes por las pérdidas que dicha actuación pudiera ocasionar lo cual, evidentemente, y a pesar de los gastos que foros aleas y publicidades que pudieran haber hecho, los promotores de la demanda no tienen.
La solicitud puede tomarse como un farol procesal que no ha salido bien, pero que no hay que darle la mayor importancia al mismo, aunque tan solo sea uno nuevo a la ristra de fracasos que el grupo lleva.
Por su parte los mixtos, que a raiz de su supuesto "éxito" al conseguir la venta de Lotería, parece que ya han buscado un motivo de nuevo enfrentamiento con los Administradores de Loterias.
Como en este mundo nos vamos conociendo, no nos vamos a tomar en serio su pretensión de que el LAE se prohiba la venta de Loteria Nacional en los establecimientos (generalmente de hostelería) a los que dejamos nuestra lotería para la venta.
Por su argumentación parace que según los datos que proporcionan, quieren que perdamos el 60 % de venta que según ellos tenemos en esa otra red. Parece ser que esto ya es una obsesión, que tal vez tenga una intención de cara a sus asociados que de intención reinvindicativa.
Esperemos que tanto el LAE le de a esa pretensión la importancia que tiene, y que no es otra que seguir buscando escusas para profundizar en que el LAE les conceda en un futuro la venta de los décimos (nos vamos conociendo...).
LAE es conocedora de la situación del mercado y las grandes problemáticas que plantearían una disminución de puntos donde los clientes pueden adquirir sus décimos. Lo interesante es sumar razonablemente, no es restar ingresos para el Estado.
Cada uno tiene su pretensión y es lícito tenerla, pero creo que esta vez la diplomacia le ha faltado a los mixtos, pero al igual que el anterior grupo de administradores al que nos referiamos, tienen su derecho a tirarse faroles. Como decían en el Mayo del 68 "Pide lo imposible".
Creo que en ese sentido los mixtos esta vez se van a encontrar que AGALAE deberá estar terriblemente beligerantemente enfrente.