14 de agosto de 2010

Apertura de Procedimientos Sancionadores a Adminstradores de Loterias

La noticia parte de que se ha abierto expediente sancionador por parte del LAE a los Administradores de Loterías que siguieron las recomendaciones de un grupo de loteros de no vender décimos de los expedidos por el terminal, o no abonar décimos premiados bajo este formato.
La normativa en vigor es clara, y esa actitud puede acarrearles, según la interpretación que el LAE le pueda dar, desde una falta leve a una falta grave.
Cuando los que quieren hacer una postura de fuerza deben hacer llegar a sus seguidores las consecuencias jurídicas que le pueden acarrear.
Si asi se hubiera hecho, pues los administradores habrán que asumir sus consecuencias, pero si no se ha hecho, espero que los administradores que pudieran ser sancionados, soliciten las explicaciones oportunas a quien no les avisó.
El hecho de que esa recomendación no era buena, es la rectificación de los propios convocantes, "aconsejando" llamar a la no venta por ser ilegal y la puesta de carteles diciendo que no venderían loteria bajo el formato de ticket, a penas dos semanas después "aconsejan" realizar lo que dos semanas antes era, según ellos "ilegal".
Como véis una política de improvisación constante, que la tienen como costumbre, y que siguen empeñados en buscar la inestabilidad en el colectivo como su única forma de supervivencia, y es que ya no saben defender a los Administradores de Loteria y se dude que intereses están defendiendo.
Estamos en una época de cambios, de progreso, preparandonos para la fuerte competencia que nos están haciendo las páginas web de apuestas, y que con esas actitudes obstruccionistas, que a nuestro parecer solo hacen confundir a los que queremos ganar el futuro, con profesionalidad.
AGALAE está en la defensa de los derechos de los Administradores de Loterias, y una muestra de ello es buscar formas de aumentar las ventas en nuestros establecimientos, dando más y mejores servicios, aprovechandonos de todas las posibilidades que el mercado y la tecnología nos ofrece, y a falta de recursos, usar la imaginación sobre todo en épocas de crisis como la que nos encontramos.
Las Asociaciones Administradores están para ayudar a los asociados, pero lo que no debe estar es para crearles problemas inútiles, pues son empresarios y como tales, al final de mes, tenemos que realizar los pagos, y nadie nos lo va a realizarlos por nosotros.
El recurrir una sanción empeñándose, con fundamentos facilmente rebatibles por el LAE, es tan solo el paso anterior a hacer firme la sanción que se imponga.
AGALAE considera que la primera fórmula para ganar el futuro es conseguir una justa estabilidad para que sepamos, tanto LAE como los Administradores de Loterias, las herramientos que disponemos, y con ellas sacarles el máximo partido para vender más.
Si alguno de vosotros, estais decepcionados con ese grupo de loteros, pues consideráis que su constante improvisación y sus cambios de critero, os han llevado a que os abran un expediente sancionador que puede costaros muy caro, que no os fiais de los que os metieron en el problema, ahora puedan quitar0s de él, que queréis recibir opinión por asesores jurídicos de los pasos a seguir, no tenéis más que poneros en contacto con AGALAE, y os daremos las mejores recomendaciones para intentar salir de la mejor manera posible de la problemática en la que os encontráis.
Seais de donde seáis AGALAE como asociación de ámbito territorial nacional que defiende vuestros intereses y os dará el asesoramiento más adecuado a cada una de vuestras situaciones.
Os esperamos deseándo buenas ventas