13 de abril de 2010

Nota especial sobre el paro del próximo día 21

AGALAE, la Asociación de Administradores de Loterias más representativa de GALICIA, ante las propuestas de cierre que están realizando asociaciones minoritarias, quiere expresar lo siguiente.

En AGALAE somos concientes de la evolución del sector del Juego en que nos encontramos y de la necesidad de una adaptación con el fin de poder aprovechar las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comercialización de los juegos para que aquellos que se comercializan a través de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) sigan estando a la cabeza en cuanto a ventas. Ese paso adelante es el que se está llevando a cabo a través de las negociaciones entre representantes de los puntos de venta de la red del LAE, con sus directivos.

Pero también somos conscientes que estos cambios deben ser hechos de forma que conservemos aquellos productos o formas de ventas que han demostrado su validez en el pasado y siguen siendo aún válidas y queridas por nuestros clientes, como es el décimo.

En AGALAE consideramos que estos cambios son de urgente realización ya que siendo este sector proclive a los avances informáticos y telemáticos, es necesario un progreso para dar más y mejores servicios a los clientes, así como tener nuevos juegos que pueden ser de interés para el público.
Todos los cambios conciertan incertidumbre, y si además estos se producen en medio de una crisis económica, como en la que nos encontramos, la incertidumbre es aún mayor, pues aunque se piense lo contrario, las administraciones también bajan las ventas en las crisis.
La valoración que haremos de los cambios dependerá de si la explotación comercial de nuestros establecimientos tuviera como fin el conseguir unas ventas suficientes para que los administradores de loterias podamos vivir dignamente, y contribuir a superar la situacion económica en que nos encontramos, tanto por los beneficios que el LAE aporte a las arcas del Estado como por la contribución al empleo en nuestros establecimientos.

AGALAE está participando activamente en el último año y medio en las negociaciones con el LAE, la cual ha aceptado muchas de nuestras propuestas presentadas.

Es por ello, que estando en plena negociación no consideramos procedente una medida de presión, que fuera de la consideración de su legalidad o ilegalidad, lo que si consideramos que es en estos momentos es de una muy grave irresponsabilidad, perjudicial para los juegos del estado y dado los argumentos que están dando los convocantes, perjudicial para la imagen que al público en general le pueda llegar de los administradores de loterías.