12 de abril de 2010

La democracia y el derecho a la información

En la anterior entrada, se informaba a los administradores de loterias, lectores de éste blog, sobre la conveniencia o no en la toma de su decisión sobre la propuesta de paro, que unos pocos están realizando, y que en el sentir general la inmensa mayoría de los loteros, no apoya.
Dos son los grandes pilares que tiene una democracia, el derecho a informar y a estar informados, y el respeto a los que no opinan como nosotros.
Es por eso que todos aquellos que consideran que informar, según las opiniones que no son las suyas, y que critican con pretendidas ofensas (no ofende quien quiere si no quien puede), se puede entender que se sitúan fuera de lo que es la actuación democrática.
Pero el caso es que también el respeto hay que ganarselo con el trabajo y con el acatamiento a las leyes, gusten o no nos gusten.
Y todos debemos saber en que lado estamos, por grande o pequeña que sea la falta cometida, unos siempre hemos estado en el lado bueno de la ley, y otros ya han cruzado la linea que sus señorías marcan entre lo lícito o ilícito.
Lo que no es normal es informar de las consecuencias que pudieran acarrear una actuación que pudiera ser sancionable, sin que el la promueve avise de que pudiera ser sancionable.
Unos pueden pensar que es un despiste u otros que es mala fe.
Creemos que eso es una irresponsabilidad, pero también sería irresponsable que los Directivos y los Asesores que por nuestro oficio conocemos la normativa no informemos de esa posibilidad a los administradores.
El pretendido paro es una huida hacia delante de esos pocos administradores, con apenas apoyo, y si el paro, como parece, se convierte en un nuevo fracaso, sería hora de que dimitieran sus promotores. Pero para eso tendría que haber autocrítica, que hasta ahora han demostrado no tener, además de razones de peso para que no perder la poltrona.
La democracia es conversar, es discutir, es acordar, asumir el hecho de que nadie tiene la razón absoluta y también es respeto. Y por eso los socios de AGALAE son personas democráticas, son unos grandes trabajadores que todos los dias se juegan la aventura y el riesgo que supone ser autónomo.
Y es por eso que los socios de AGALAE, como demócratas que son solicitan y exigen información a los que nos han eliegido, ya que la información, Les hace más libres.