19 de septiembre de 2009

Reunión de AGALAE con el Director Comercial de Loterias

El pasado Jueves 17 el Presidente de AGALAE y el Director Comercial de LAE, Don Jacinto Pérez Herrero, se reunieron en la sede de Loterias por el tiempo de 2 horas, con el fin de tratar de diversos aspectos comerciales para el desarrollo de las Administraciones de Loterias y sus relaciones con el LAE.

En este primer contacto, se trataron sobre la necesidad de informatización total de las Administraciones de Loterias y se intercambiaron ideas sobre el modelo que debía tener una administración de loterias de cara a una estrategia comercial competitiva con las empresas que ofrecen productos por internet, o aquellas casas de apuestas que se están instalando siendo autorizadas en algunas autonomías.

El análisis realizado por ambas partes era coincidente, llegando a que el LAE facilitaría el apoyo institucional para que los administradores de loterias puedan conseguir de los diversos entes encargados del desarrollo económico, las ayudas para adquisición de los equipos informáticos y de los programas, para dar más servicios a sus clientes.
En este sentido se solicitó que LAE definiera cuales son las nuevas posibilidades comerciales que van a poder realizar los Administradores con el fin de que puedan adquirir equipos y programas que puedan cubrir esos servicios.

Agalae solicitó que se institucionalizara una comisión a reunir al menos trimestralmente, del propio LAE, y de las asociaciones representativas de Administradores de Loterias, con el fin de estudiar la promoción general de loterias, con el fin de asesorar desde los diveros puntos de vista la mejor manera de comercializar los juegos del Estado.

El Presidente de AGALAE reconoció el cambio de actitud de LAE que muestra la necesidad de realizar actituaciones comerciales nuevas, que contrarresten las grandes campañas de nuestros competidores en el sector. Tambien se le comentó los incovenientes que van a producir la última campaña, sugeriendo que para las próximas sean campañas más sencillas de explicación y de control sobre las mismas, comentándole sobre cuestiones que pueden empañar la imagen de la campaña, como son actitudes como la de empresas que venden a distancia que se niegan al desarrollo normal de la misma.

Para finalizar se informó de la inclusión en la programación provisional para el año 2010 de un sorteo para el Ayuntamiento de Monterroso (Lugo), en el que AGALAE había apoyado a la petición del Alcalde de dicha Localidad.