1 de julio de 2009

Primer aniversario de la Representación Independiente de AGALAE

Estimados Compañeros:
Hoy hace un año que se hizo efectiva la salida de AGALAE de la Asociación a la que pertenecía, tomando las riendas de su total representación.
Si la junta directiva no tuvo ni el más mínimo atisbo de duda en lo necesario de la decisión, y es que no quería ver que las medidas fueran impuestas por personas que no pertenecieran al gremio, la realidad es que aquellas dudas que a algunos de los socios tenían, ahora se han convencido del acierto de la misma.
A pesar de políticas de acoso y desprestigio, hacia los miembros de AGALAE ha tenido un único resultado que ha sido potenciar la fortaleza de AGALAE, sin darse cuenta que con sus ataques lo que estaban es cavando la tumba de su propio prestigio.
Pero el prestigio o la autoridad no se gana tan solo, por la pérdida del de los demás, si no por el trabajo constante, con las propuestas de proyectos innovadores, con la búsqueda del compromiso de aquellos que pueden llevarlos a cabo, con la búsqueda de la colaboración de las autoridades que cumpliendo su cometido, conozcan las necesidades para que ayuden ordenadamente con el fin del progreso del sector.
Hoy AGALAE tiene el prestigio ganado por su firmeza en la defensa de los intereses de los administradores de loterías, y por su apuesta por la colaboración en las fórmulas para hacer ganar más a los que representamos.
Por supuesto hay que tener una predisposición para eso y desde luego que los socios de AGALAE han demostrado que cuando hay un proyecto innovador, y bien programado, con las pautas marcadas para conseguir el fin de que se pueda ganar más dinero, enseguida se vuelcan y colaboran en su desarrollo. Es por eso que AGALAE es una asociación terriblemente viva y activa, por su alta participación de los asociados, y de la cercanía con la que nos comunicamos entre nosotros, a pesar de la grandeza territorial de esta, nuestra esquina verde.
En este año hemos pasado a ser Asociación de ámbito Nacional y ello nos ha hecho mirar nuestros objetivos de forma diferente y más ambiciosa para dar servicio fuera de hasta ahora el territorio que teníamos. Asimismo ha habido muchos nuevos asociados que se han decidido subir a este proyecto común, que hará que cuantos más seamos más podremos progresar, y es que en AGALAE somos compañeros capaces de ayudarnos cuando lo necesitamos.
AGALAE nunca se ha negado a la colaboración otras asociaciones para la defensa de los loteros, y son múltiples las pruebas que tenemos de ello, pero a pesar de los pretendidos ademanes de querer arrinconarnos, nuestra mirada solo tiene una dirección y colaboraremos sin rencores por conseguir el bien de los que representamos, haciendo lo que honradamente creamos que para ellos es lo mejor
Felicidades para los asociados de AGALAE, y no quiero dejar de agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva que tanto me han ayudado y apoyado en los momentos más duros, sobre todo en esta año que hemos tenido que trabajar en solitario
Gracias ANA, ISABEL, LORETO, CARMELA, CARLOS, LITO, JAVIER
Tan solo decir que espero que la luz del Faro de nuestra Torre de Hércules, ya reconocida este pasado sábado patrimonio de la Humanidad, nos ilumine por el buen camino, que como dicen, siempre es el más empinado.
FELIZ ANIVERSARIO Y BUENAS VENTAS
Francisco Javier Ramas Ramírez
PRESIDENTE DE AGALAE