6 de julio de 2009

ATA PONE EN MARCHA SU SECTORIAL DEL COMERCIO

- La sectorial ATA – COMERCIO representará a más de 250.000 comerciantes.


ATA PONE EN MARCHA SU SECTORIAL DEL COMERCIO


Tras la reciente creación de la sectorial del transporte, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA, constituye la sectorial del comercio, que actuará bajo la denominación de ATA – COMERCIO.

Esta sectorial está conformada por organizaciones de comercio de las diecisiete comunidades autónomas, entre las que se encuentra PIMEC Comerç (Cataluña), PIMECO (Baleares), COVACO (C. Valenciana), ASUNICO (Andalucía), FEPEMTA (Castilla la Mancha), La Cebra (Castilla y León), AGALAE (Galicia), y organizaciones nacionales como la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (ONAE), la Confederación Nacional de Agentes de la Difusión de la Prensa y la Edición (CONADIPE)…


Esta sectorial, que en su conjunto aúna a más de 250.000 trabajadores autónomos del sector y que cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas, estará coordinada por Enric Calvo, de PIMEC Comerç y el Secretario de Área de Comercio será Pep Capó, de PIMECO.


La sectorial ATA – COMERCIO nace con el objeto de defender los intereses de un colectivo especialmente castigado por la actual crisis económica, de ser su interlocutor en la Administración Central y de elaborar planes que mitiguen la delicada situación que vive el comercio minorista.


“Después del rápido desarrollo territorial que ha tenido ATA en los últimos años – afirma Lorenzo Amor, Presidente de ATA - tenemos como objetivo constituir en los próximos meses un mínimo de cinco grandes organizaciones sectoriales – la del transporte se pueso en marcha hace apenas dos semanas –, que vertebren de manera transversal toda la federación.”


“El sector del comercio – concluye el Presidente de ATA –, con prácticamente 800.000 trabajadores por cuenta propia, es clave en el tejido productivo de nuestro país y, tal y como nosotros hemos puesto de manifiesto, uno de los que mayor atención requiere por parte de las Administraciones al verse afectado directamente por la actual crisis económica y que ha visto reducir el número de ventas, de media, un 40%”.