11 de junio de 2012

EL CONTRATO MERCANTIL NO SE VA A MODIFICAR


El Consejo de Administración de LAE, no cambia el clausulado del Contrato Mercantil ya firmado por los Administradores de Loterias y Mixtos, ni aprueba la realización de ninguna addenda al mismo.
Se reafirma así con lo ya dicho en su día por los Asesores Jurídicos de AGALAE en cuanto que un cambio de un contrato de índole civil no puede ser realizado por una de las partes sin acuerdo del otro contratante.
Tampoco se puede realizar addendas explicativas al mismo ya que el contrato es fuerza de ley entre los contratantes y en caso de desacuerdo tan solo un juez, de la jurisdicción civil, y no de la contenciosa, tiene potestad a dar la interpretación del mismo, y no un documento hecho por una de las partes.

AGALAE no tiene inconveniente en que se concediera, si SELAE lo creyese conveniente, el dar un plazo definitivo y último como oportunidad para aquellos administradores o mixtos que aún en el regimen concesional consiederen, quieran transformar su relación en mercantil. En este caso el contrato seguirá siendo, como no puede ser de otra manera, el modelo general realizado hasta ahora.

Por otra parte el Consejo de Administración de Loterias y Apuestas del Estado ha aprobado una serie de medidas de cara la aplicación de criterios propios para el otorgamiento de nuevas administraciones. Estas medidas, que amplían las distancias que aparecen en los Contrato Mercantiles, así como la ratio de administracion según población. Tan solo  suponen unos criterios orientadores que podrían ser aplicados o no, dependiendo de la situación general en cada momento.
Entendemos en AGALAE lógico ya que la situación económica no es equiparable en toda la geografía nacional, y no es conveniente el poner administraciones allí donde pudiera no haber una clara rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario