28 de septiembre de 2010

El presidente de una Asociación de Mixtos no rectifica

El señor Romano que pasaba por ser un hombre comedido, se ha quitado la careta con una acusación generalizada a los que nos hemos y nos han llamado Administradores de Loterias.
En una entrada anterior ya hemos puesto su declaración, de que los Administradores hemos torpedeado la venta de loteria por terminal.
Si es de sabios el rectificar, el empecinarse en su postura después de más de 20 de días para realizarlo, y darle desde este foro la oportunidad para su rectificación, demuestra o que no es sabio o en terminos genéricos ha dejado de ser la persona que creíamos, para que podamos opinar sobre el como un simple personajillo.
Cada uno puede calificar su actitud, pero el hecho de decir que hemos boicoteado la venta de lotería por terminal, sin realizar una sola denuncia hasta ahora, sin que hubieran presentado un solo escrito en el registro del LAE, como una denuncia al aire, cuyo fin es el demonizar a los administradores de loterias que no hemos hecho nada por recibir esa acusación.
Algunos pueden calificar esa declaración del tal vez personajillo, dentro de algún tipo delictivo del Código Penal, pero lo que no cabe la duda es que entra, para los administradores dentro del prototipo de lo antiético.
Si su pretensión era descalificarnos desde este foro diremos que no nos afecta para nada, los miembros de AGALAE, su Junta Directiva y su Presidente, sabemos lo que hemos hecho, y su acusacíón es falsa y él lo sabe.
Lo que si es cierto, es que algunos mixtos nos han hecho llegar que consideraban que era mejor para su venta el tener los décimos físicos, mediante una sucursuladad, frente a la situación actual. Que la fase de adaptación a que la gente asuma este nuevo formato puede ser lenta, y que de la otra forma ya entraban directamente en el mercado. Y en ese sentido no consideran acertada esta gestión del Señor Romano.
Puede que tengan razón, solo el tiempo dará la razón al formato, que recordemos, en la ONCE no ha triunfado.
Tal vez por ello, con el fin de aglutinar una respuesta interna dentro de su agrupación contraria, lanza acusaciones contra los que no hemos hecho nada para recibirlas.
La realidad, según nos han comentado desde el LAE, que la proporción de 1 décimo en forma de tiket vendido por los loteros y 9 vendido por los mixtos, que ellos dicen, es solo es 1 a 3, teniendo en cuenta que los Administradores de Loterias tenemos los décimos, que son, hasta ahora, la preferencia de los jugadores de lotería.
En este aspecto, que ese presidente se siga colgando medallas que quiera, pero creemos que son de cartón.
La diferencia es que nosotros distinguimos entre las actitudes del presidente de esa agrupacion, y los titulares de puntos de venta mixtos, que por supuesto hemos respetado, respetamos y respetaremos.
Eso sí, cuando publicamente rectifique, si llegara hacerlo, desde AGALAE, que siempre hemos sido generosos, aceptaremos las disculpas
Mientras tanto, nosotros, como siempre, a seguir trabajando, que nadie nos trae el dinero a casa.