6 de marzo de 2012

El Presidente de SELAE quiere un solo tipo de contrato con los Administradores de Loterias

En la reunión tenida el pasado 27 de Febrero entre AGALAE y el nuevo Presidente de SELAE, éste consideraba que no era conveniente el que existiera tres categorías de puntos de venta, los mixtos, los exclusivos con contrato mercantil y los exclusivos con concesión administrativa.

La realidad es que tan solo el 12% administradores de los 4300 no hubieran firmado su conversión en mercantil, siguiendo las recomendaciones que seguían al grupo, que como se ve es minoritario, que está entorno a la autollamada mesa de asociaciones.

Las Asociaciones que apostaron por tensar la cuerda con el fin de que fueran pocos los Administradores que firmaran la opción a la nueva relación mercantil, han vuelto a fracasar.

Ya en su día, cuando convocan paros, cierres o manifestaciones, fracasaban, ya que los administradores no les seguían en sus movilizaciones, a pesar que algunos en su buena fe lo hicieran por no oponerse a otros administradores más que el convencimiento de sus posturas.

Desde luego que LAE ha dado la opción de elegir, en año y medio, cual era la situación que a cada uno más le convenía, y como se ve la mayoritaria es la que eligió el contrato mercantil, antes que seguir estar regidos por normas hechas en 1956 para otra situación del mercado del juego, que en nada puede corresponder con la moderna situación, además de la competencia que nos va a venir.

Los administradores de Loteria han hablado y han apostado por el futuro, por nuevas vías comunes de desarrollo, por un cambio a un sistema en que nos da más posibilidades comeciales, con una apuesta por el desarrollo armónco del sistema actual de cara recuperar cuota de mercado que las nuevas tecnologías están desarrollando.

AGALAE ha propuesto medidas para el desarrollo comercial de los productos de SELAE, para estar preparados cuando se desarrolle por completo la LEY DEL JUEGO y esos nuevos operadores compitan con nosotros. Los tiempos estan cambiando en AGALAE queremos estar preparados para ganar.