12 de febrero de 2012

Opinion desde ATA sobre la reforma laboral

Transcribimos la información que hemos conseguido en la página de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.


ATA: “UNA REFORMA LABORAL GLOBAL BUENA PARA LOS AUTÓNOMOS, PARA EL FUTURO MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y LA REDUCCIÓN DEL PARO”
Los autónomos se van a ver reflejados, con mayúscula, en la nueva reforma laboral
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, considera que la reforma laboral aprobada hoy en Consejo de Ministros es una reforma laboral global, que será buena para el colectivo de autónomos, para el futuro mantenimiento del empleo y para la reducción de las elevadísimas tasas de paro. Es la reforma que necesitaba el país porque entra de lleno en la raíz de los problemas del mercado laboral. “Los autónomos se van a ver reflejados, con mayúscula, en la nueva reforma laboral – apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA –. Está bien orientada y en la buena dirección para el mantenimiento del empleo, estableciendo mecanismos de flexibilidad y dejando, como siempre hemos pedido desde ATA, el despido como último recurso”.ATA valora las medidas específicas que esta reforma dirige a los autónomos, como son el nuevo contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores, los cambios en las bonificaciones para la contratación de jóvenes y parados de larga duración, la desaparición de rigideces y consiguiente aumento de la flexibilización en las relaciones laborales y especialmente la clarificación de las causas objetivas de despido, medida que lleva años reivindicando ATA y que permitirá a los autónomos mitigar el miedo que tenían a contratar. La nueva norma laboral nos acerca a la normativa europea en materia laboral. “Es una reforma decidida que pone las bases para que en este país se cree un entorno favorable para la generación y mantenimiento del empleo, aunque también harán falta otros muchos condicionantes, como es activar la demanda, el flujo de financiación y reducir la morosidad pública”, concluye Lorenzo Amor. ATA muestra su satisfacción de que esta reforma se haya tramitado a través de un real decreto ley, porque ello facilita que las medidas se apliquen con rapidez y reactivará las contrataciones que muchos autónomos tenían paralizadas