23 de febrero de 2011

Comentarios a la reunión con el LAE

Han llegado a AGALAE, copias de emails e informaciones procedentes de una asociación de administradores de loterias, sobre la reunión que aconteció la pasada semana con el LAE.
En la misma se demostró la incapacidad del apoyo a sus propuestas, las cuales una por una fueron contrapuestas con razonamientos lógicos.
Ese grupo quería seguir con el mismo precio del sorteo de Navidad, a pesar de los años que llevamos sin una subida, y también como consecuencia, tampoco querían hacer un sorteo más atractivo para el público.
La realidad era que su postura es ultimamente el no por el no,
Los demás presentes, discrepando amablemente, pero con la mision de realizar las propuestas que dieran sentido a un mayor forma de acercamiento a los intereses de los Administradores de Loterias, así como los de nuestros clientes, con el fin de conjugar ambos, y tener un producto aún mejor, ya que como se dijo en la misma, entre otras cuestioenes, el premio había dejado de ser tan llamativo como lo que debería de ser para el Gordo más Gordo del mundo.
Salvo ese grupo, todos colaboramos en propuestas con ideas que pudieran conjugarse dentro de un mismo proyecto, con las limitaciones que supone la legalidad de ser el 70 % de los emitido dedicado a premios.
La dirección Comercial del LAE escuchó todas las posturas, incluso a la minoría discrepante, siendo los demás portadores de ideas para progresar de cara el futuro, en la lucha con la competencia con productos atractivos al público.
AGALAE, que ya había propuesto en el mes de Octubre una nueva fórmula para
el reparto de los premios de la Loteria de Navidad, instamos varias veces la realización,en el mes de Febrero de esta reunión de trabajo.
Frente a los agoreros del descalabro, los demás representantes de los Administradores de Loterias presentamos razonamientos como es la no subida de los precios desde hace muchos años, salvo el ajuste que se hizo cuando la aparición del Euro, habiendo subido la vida si que lo hiciera el precio de los décimos, tal vez ese grupo siga pagando el pan a precios de 1991.
Aunque los números que dicen presentar lo hacen bajo unas premisas que ni ellos se lo creen, así como premisas contrarias a las que en su día dijeron sus representantes (antes habia representantes que decían apoyar el segundo reintegro).
Esperemos que la cordura y la acomodación a la situación actual y real de la sociedad y de los Administradores de Loterias y haga que se modernice el sorteo de Navidad y el Niño tal como pretendemos desde AGALAE, por el bien empresarial de los Administradores de Loterías