24 de noviembre de 2010

AGALAE presenta sus propuestas para la LEY del Juego

Desde la Asesoría Jurídica de AGALAE se han presentado las modificaciones que estimamos necesarias al Anteproyecto de Ley del Juego que el pasado 10 de Octubre nos entregó el Director General de Loterías.


Tanto por escrito, como verbalmente, hemos considerado la necesidad de fijar las posturas que en defensa de los Administradores de Loterias debíamos de tomar de cara a la nueva etapa de liberalización de empresas del Juego.


Si importante es la venta presencial, también nos hemos fijado en la empresas que por vía telemática entren a vender los productos del juego.


En la propia ley se impone el derecho de las administraciones que quieran continuar en el régimen administrativo la defensa de sus derechos adquiridos, tal como ya en la ley de presupuestos para este año se decía.


Es muy importante la creación del organo administrativo regulador del juego, así como la forma de la concesión de licencias para empresas de actividades de juego (generales) y de juegos en particular (singulares) siempre que ese juego tenga ámbito de funcionamiento superior a una Comunidad Autónoma.


La ley crea un nuevo impuesto a las empresas del sector, para la realización de estas actividades. El impuesto será repartido entre las comunidades autónomas, después de que se abonen los gastos de gestión del mismo. Este motivo ha creado que un gran interés de las Comunidades Autónomas para su más rápida tramitación.


La importancia de esta ley es que a parte de la cuestión impositiva, las empresas que quieran realizar sus actividades en España, tengan la obligación, de como los demás, tributar en nuestro país y no ampararse en paraísos fiscales para no tributar en España.