19 de octubre de 2008

Editorial

AGALAE ya es legalmente una asociación de ámbito nacional, entre otras cosas, ya que en la última Asamblea General sus asociados presentes lo aprobaron por unanimidad.
Quizás se puedo uno preguntar cual es la razón por la que se ha tenido que hacer así, y la respuesta es clara, y es que era la condición para que esta asociación, entidad con capacidad jurídica y de obrar propia, pudiera estar en las entidades consultivas y de deliberación, pues AGALAE tiene que ser escuchada allí donde tiene algo que aportar y donde tiene que defender los intereses de los administradores de loterías gallegos.
El hecho que pudiera parecer en principio contradictorio el aún continuar llamarse gallega cuando tienen ya ámbito nacional y capacidad de tener asociados de otras comunidades que no sean Galicia, es facil de explicar. Lo que se quiere expresar es remarcar aquel estilo que en Galicia se ha utilizado para el desarrollo comercial de los asociados y un mayor progreso relativo de las administraciones de AGALAE.
AGALAE ha sido una asociación útil a los asociados no solo por el simple hecho de estar asociados. A parte de la defensa de sus intereses ante el LAE, están otras muchas facetas y actuaciones que ahora aparecen como muy novedosas para otros y AGALAE las lleva haciendo desde hace ya tiempo.
La información de los asociados ha sido un tema primordial desde que se ha elegido la nueva Junta Directiva. A veces ha llegado a enviarse, por vía email, hasta 6 correos semanales con información para los asociados de AGALAE, con noticias que iban desde como lograr créditos subvencionados para adquisición o reforma de los locales, subvenciones directas para compra de equipos o programas informáticos, u otras muchas cuestiones que interesaron y siguen interesando a los asociados, sobre todo en tiempos de crisis económica como la que estamos pasando.
Hemos hecho actuaciones para incrementar las ventas de los asociados, y tan mal no debe ser la idea cuando por una parte aumentamos el número de inscritos de un año a otro, o cuando grandes administraciones nos las copian.
La inmensa mayoría de las administraciones de loterías de AGALAE tienen su página web, incremento proporcional que ha sido de gran admiración, ya no solo dentro del sector si no que mucho más aplaudido en otro sectores donde el arranque informático no se ha realizado con una velocidad como la que ha tenido en Galicia, y en concreto en las administraciones asociadas a AGALAE.
Este es el estilo “galaico” de hacer las cosas, y este resurgimiento solo tiene una fórmula, la unión de su Junta Directiva, y la comprensión y respuesta favorable de los asociados en las iniciativas que se han desarrollado.
La mano abierta a la colaboración con quien con nosotros quiera colaborar, pero bajo la única seña que es la defensa los derechos adquiridos de los administradores de loterias, sin que nadie, da igual bajo el paragüas jurídico que se esconda, y ajeno a los administradores de lotería pueda inmiscuirse y deteriorar el principal y único fin que nos debe mover, que es la defensa de quienes representamos.
Es por lo tanto que aquí no hay milagros, solo trabajo, claridad, información, y la búsqueda de soluciones a los verdaderos problemas que día a día se crean en el seno de las pequeñas administraciones, que son realmente la verdadera muestra genérica de los loteros asociados de AGALAE.